Iniciación al Contrabajo Jazz. I Parte

0 de 48 lecciones completas (0%)

Primeros pasos.

2. Afinación por armónicos del contrabajo.

Esta es una vista previa de la lección

Compra el curso, o accede si ya te has inscrito, para acceder a esta lección.

Representación de los armónicos.

Afinación por armónicos del contrabajo.

1. Toca la escala de LA mayor (una octava) usando los dedos segundo y cuarto para tocar SOL # y LA respectivamente sobre la cuerda RE en la tercera posición.

2. Al llegar a la nota LA presiona ligeramente con el dedo cuatro (meñique) para conseguir el armónico de LA en la tercera posición sobre la cuerda RE como se aprecia en el video.

Afinando la cuerda RE (D)

3. Ajusta la afinación de este sonido girando las clavijas y valiéndote de una referencia previamente afinada como pudieran ser un piano, un diapasón o un afinador electrónico.

4. Manteniendo la posición correcta de la mano, toca ligeramente la nota RE en la tercera posición sobre la cuerda LA con el primer dedo (índice). Comprobarás que obtenemos también el armónico de LA. Ajusta la afinación de la cuerda LA con respecto al primer armónico en la cuerda RE.

Afinando la cuerda LA (A)

5. Ahora sobre la cuerda LA, manteniéndonos en la tercera posición, toca ligeramente con el dedo
cuatro (meñique) para obtener el armónico de MI y sucesivamente con el primer dedo (índice)
toca ligeramente sobre la cuerda MI. Comprobarás que obtenemos también el armónico de MI.
Ajusta la afinación de la cuerda MI con respecto al armónico MI en la cuerda LA.

Afinando la cuerda MI (E)

6. Para afinar la cuerda SOL, toca ligeramente sobre la cuerda RE con el dedo índice y sucesivamente, con el dedo cuatro, toca ligeramente sobre la cuerda SOL manteniendo la mano izquierda en la tercera posición. Comprobarás que obtenemos en ambas cuerdas el armónico RE. Ajusta la afinación de la cuerda SOL con respecto al armónico RE en la cuerda RE.

Afinando la cuerda SOL (G)

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.